Pepe Rodríguez

Índice temático:

Sectas
Afrontar la muerte
Crítica cristianismo
Invención de "Dios"
Tradiciones Navidad
Sexualidad del clero
Masonería
Mujer
Maltrato al menor
Periodismo investigación
Atentado terrorista 11-M
Apostatar (proceso)

Links:

Bases de datos
Buscadores
Editoriales
Enciclopedias
Guía telefónica
Translations
Periódicos
Religión
Sectas
Informes:

 

Novedades en el web

 
 


Naufragando por la red

Sección miscelánea de links y servicios de utilidad

En esta página aparecen todos los links propuestos por su autor en su sección Naufragando por la Red del programa radiofónico No es un día cualquiera de Radio Nacional de España.

(Los links que figuran en esta página han sido revisados, pero, dada la propia dinámica cambiante de la Red, es probable que alguno haya sido modificado y no sea posible acceder a la web indicada).


Fecha: 22-09-2002
Tema: Buscar datos telefónicos sin fronteras ni límites...

Enlaces recomendados:

http://www.paginasblancas.es (páginas blancas de Telefónica España.
Presenta un callejero muy útil que permite localizar el domicilio del abonado sobre un plano de su ciudad y varios servicios complementarios. Da acceso a todas las guías telefónicas del mundo).

http://www.paginasamarillas.es (páginas amarillas de Telefónica en España. Da acceso a los callejeros de más de 400 ciudades españolas con utilidades muy interesantes, por ejemplo: establecer la ruta y la distancia exacta entre dos puntos urbanos o interurbanos, yendo a pie o en vehículo).

http://www.paginasamarillas.com (páginas amarillas que permiten buscar abonados en gran parte de los países de Latinoamérica).

http://www.infobel.com (servicio de búsqueda de abonados telefónicos de España, Francia, Italia, Bélgica, Dinamarca, Holanda, Luxemburgo, Gran Bretaña, Estados Unidos y Canadá. Busca por nombre y también permite la búsqueda inversa --escribiendo un número de teléfono encuentra los datos de su titular-- (servicio ahora prohíbido); sus bases de datos localizan buene parte de las direcciones de abonados sobre los callejeros de cada ciudad. Está en preparación el mismo servicio de búsqueda para teléfonos móviles).

Advertencia importante: Hemos recibido un mail de Infobel.com en el que se nos indica que ya no se permite buscar por números telefónicos como resultado del Decreto 711/2002 de 26 de marzo del Ministerio Español de Ciencia y Tecnología, que prohíbe la búsqueda por números de teléfono. "Hemos tomado por ello la iniciativa de suspender la función de búsqueda por números de teléfono en la Guía General de Teléfonos --informa Infobel.com--. Si de todos modos desea ser informado en caso de que esta función finalmente se restablezca, a consecuencia de las gestiones que realizamos, o si desea prestarnos apoyo en el marco de estas gestiones, háganos llegar sus datos personales (reverse_espana@infobel.com)."

http://www.worldpages.com/global (busca números de teléfono en muchos países).

Observaciones:

Llamar a información de Telefónica (1003) para averiguar un número cuesta una pequeña fortuna por cada número solicitado y, para colmo, no siempre aciertan con el número que buscamos, y otro tanto sucede, aunque el precio es muchísimo más abusivo, si se llama a información internacional (025)... y sólo se puede preguntar por un solo abonado cada vez, si son dos hay que pagar dos veces... y se niegan a darnos la dirección de ese abonado y muy a menudo la amabilidad y la eficacia de quien nos atiende brillan por su ausencia...
Pero Internet --y precisamente desde el web y las bases de datos de la misma empresa, Telefónica, que nos sangra económicamente desde sus servicios de información-- nos abre un paraíso al buscador de teléfonos: podemos buscar números sin límite, podemos saber direcciones, verlas sobre plano, saber qué restaurantes, servicios públicos u otros hay cerca del domicilio de nuestro interlocutor, o cuantos metros separan su casa de la nuestra... y, si nos llama algún pesado que no se identifica, hay servicios en los que basta poner un número para localizar todos los datos de su titular.
Y lo mismo podemos hacer con otros muchos países. Hay bases de datos que permiten búsquedas ilimitadas.
Pues eso, 1003 y 025, que os den por ahí...

Es de notable utilidad el callejero que aparece en el mismo web de Telefónica. Una de sus funciones nos permite saber la ruta y el número de metros que separan dos direcciones urbanas, obteniendo un mapa con las calles señaladas por una flecha y, si se lo requiere, también un listado escrito de la ruta a seguir, que resulta algo así como este ejemplo:

RUTA URBANA A PIE DETALLADA
Origen: Calle Muntaner, 278 Destino: Calle Rocafort, 24

» Salida de Calle Muntaner, 278
» Continúa recto por Avenir, C. seguir 201 metros
» Giro a la izquierda por Amigó, C. seguir 128 metros
» Giro a la derecha por Gràcia, Tsra. seguir 110 metros
» Giro a la derecha por Diagonal, Av. seguir 43 metros
» Giro a la izquierda por Francesc Macià, Pl. seguir 148 metros
» Giro a la izquierda por Josep Tarradellas, Av. seguir 613 metros
» Giro a la izquierda por Rocafort, C. seguir 1293 metros
» Giro a la derecha por Corts Catalanes, G. V. seguir 52 metros
» Continúa recto por Rocafort, C. seguir 391 metros
» Llegada a Calle Rocafort, 24 Total: 2979 metros



 

Homepage Índice temas Links Autor Emaaps Libros Aviso Legal / Privacidad Si no puede acceder al e-mail del autor, permita "contenido activo" o "bloqueado" en su navegador. Es una maniobra segura para usted (la dirección de e-mail está en un script de java para evitar el spam).    

© Pepe Rodríguez. Todos los derechos reservados. Los textos e ilustraciones de este web están protegidos por copyrigth y su reproducción y distribución están prohibidos por la legislación vigente, salvo autorización por escrito de su autor.